Whatsapp prueba las notas de voz sin manos

Whatsapp prueba las notas de voz sin manos

Muchos usuarios habían pedido a la aplicación que incluyera esta mejora para su comodidad

INNOVA+Madrid

Han pasado ocho años del lanzamiento de Whatsapp, una historia meteórica que nubló los ojos de Mark Zuckerberg. La plataforma ha cambiado su piel desde 2009 y, sobre todo, lo ha hecho desde que se ha convertido en uno de los negocios de Facebook.

Nuevos emoticonos, llamadas de voz, videollamadas, gifs, borrado de mensajes, doble check azul… Muchos cambios, pero hay una herramienta que ha permanecido inmóvil con el paso de los años: los mensajes de voz.

Desde su lanzamiento, para enviar un mensaje de voz el usuario tiene que pulsar el botón de micrófono y no soltarlo hasta que no finalice la locución. Según el portal Webetainfo, este gesto tiene sus días contados y Whatsapp se plegará a las peticiones de los más de 1.000 millones de usuarios activos que tiene.

Navegar mientras se habla

En los próximos meses, si todo funciona correctamente, se podrán enviar notas de audio sin tener que mantener pulsado el botón con forma de micrófono que lo acciona. De momento, sólo está en fase beta, y permitiría no tener que mantener pulsado el botón de envío de notas de voz a partir de los 0,5 segundos de haber empezado a grabar.

En ese momento, el icono del micrófono se convierte en un candado y con pulsarlo ya se permite la grabación con manos libres. Además, otra ventaja es que mientras se habla se puede navegar por el chat.

Fotos

Vídeos