El virus de WhatsApp que espía tus conversaciones

Un usuario de WhatsApp./LP
Un usuario de WhatsApp. / LP

El malware ZooPark da acceso a datos como contactos, información de la cuenta, registros de llamadas y notas de voz

LAS PROVINCIAS

WhatsApp sufre un nuevo virus que ha creado la alarma entre sus usuarios. La compañía de ciberseguridadKaspersky Lab ha descubierto la existencia de un programa malicioso capaz de acceder a las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de ZooPark, una campaña de ciberespionaje que actúa contra los usuarios de los dispositivos Android, principalmente en Oriente Próximo (Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán).

Así, el virus se está difundiendo a través de sitios web de noticias y política muy populares en Oriente Próximo, disfrazado de aplicaciones legítimas, como TelegramGroups o Alnaharegypt news. Según Kaspersky, el malware da acceso a datos como contactos, información de la cuenta, registro de llamada y notas de audio, así como archivos multimedia alojados en la tarjeta microSD.

Los expertos recomiendan mucha precaución, ya que se trata de un malware muy sofisticado. «Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y, a veces, hasta el único», dicen desde la compañía que ha descubierto el programa.

Fotos

Vídeos