Ofertas Telefonia Movil

Las ofertas de telefonía móvil apuestan fuerte por el 'low cost'

Las ofertas de telefonía móvil apuestan fuerte por el 'low cost'
Las principales compañías impulsan la promoción de tarifas móviles de máximo ahorro

Dentro de la encarnizada guerra de precios entre las compañías de telecomunicaciones, todas han tomado posición a la hora de promocionar ofertas telefonia movil ‘low-cost’. Esta decisión responde a la intención de dirigirse a un importante nicho de mercado: el de los clientes conocidos como “no frills”, un perfil de usuario que busca el precio más bajo en sus tarifas, tanto de Internet como de móvil. Este segmento se diferencia claramente del perfil “Premium” que busca el pack más completo y que sea capaz de garantizarle una oferta convergente de garantías.

A la hora de elegir entre la tarifa móvil más económica, es necesario distinguir entre dos modalidades. La tarifa de contrato garantiza unas opciones de consumo mínimas al mes, tanto en datos móviles como minutos en llamadas, e implica el pago de una cuota fija al final del ciclo de facturación.

En el caso de una tarifa prepago o de tarjeta, el cliente se encarga de abonar dinero en este número para después consumirlo, sin tener la obligación de pagar una cuota estipulada en cada ciclo de facturación. La desventaja que entrañan las tarifas prepago es que se debe abonar previamente la carga y que algunas tarjetas SIM tienen un ciclo de vida que implican un mínimo de carga cada cierto tiempo.

El rango de precios en las tarifas de contrato ‘low-cost’ puede variar ostensiblemente. Para determinar una comparativa real entre las principales compañías, se puede citar un coste máximo que no exceda los quince euros al mes, con tarifas móviles que incluyan tanto datos móviles para navegar en Internet como minutos para llamadas de voz.

Principales tarifas móviles ‘low cost’

MásMóvil cuenta en su catálogo de tarifas móviles ‘low cost’ con varias opciones con un coste menor a diez euros. El cuarto operador a nivel nacional destaca por su flexibilidad, ya que permite a los usuarios configurar sus tarifas. Un ejemplo de ello es la Tarifa Cero de contrato que dispone de 50 minutos en llamadas y 600Mb de datos por 4,90€ al mes.

En el caso de Jazztel, el pack más básico de tarifa móvil incluye 150 minutos en en llamadas de voz y hasta 1,5 GB de datos móviles. Todo a un precio todo incluido de 12,95 euros al mes, con la posibilidad de utilizar los minutos y GB de la tarifa en Roaming Unión Europea de la zona 1.

Una opción económica de tarifa móvil de contrato de Orange recibe el nombre de tarifa Esencial, y garantiza llamadas a 0 céntimos el minuto, con roaming en la Unión Europea y hasta 1,5 Gb de datos por 12,95 euros al mes. Otra opción que ofrece Orange es su tarifa Ardilla, con 500 Mb de datos móviles y llamadas a 0 cént/min por 8,95 euros al mes.

Fotos

Vídeos