Borrar
Las ofertas de telefonía móvil incrementan el número de gigas

Las ofertas de telefonía móvil incrementan el número de gigas

Las principales compañías apuestan por ampliar el número de gigas en sus tarifas móvil más demandadas

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un claro guiño a las últimas tendencias entre los usuarios más enganchados al móvil, las compañías más punteras del sector han ampliado el número de gigas en sus tarifas. Si durante los últimos meses se han impulsado las tarifas móviles que ofertaban minutos ilimitados en llamadas, ahora le ha tocado el turno a la subida del número de datos móviles.

Esta decisión de las grandes operadoras se debe a la creciente demanda de los usuarios de tarifas con un amplio número de gigas. Las aplicaciones móviles van ganando terreno en los hábitos más frecuentes a la hora de utilizar el Smartphone. Ello implica irremediablemente en muchas de ellas el consumo de datos a través de móvil (mensajería instantánea, redes sociales, juegos online).

Es por ello que los usuarios aprecian mucho más las ofertas telefonia movil que incluyan más datos en detrimento de las que se centran en las llamadas de voz. Todavía no se han llegado a promocionar tarifas planas de datos móviles, pero las compañías ofrecen muchas alternativas a los “devoradores de datos”. Además de tarifas que sobrepasan los 20 GB, también existe la posibilidad de ampliar la cantidad de datos a través de bonos. Todo apunta a que 2018 podría ser la fecha en la que desembarquen en España las tarifas de datos ilimitados.

Además, las compañías han mejorar sus prestaciones en cuanto a velocidad y estabilidad de la conexión a Internet. La causa se encuentra en la ampliación y mejora de la cobertura de red 4G. Por poner un ejemplo, en los planes de MásMóvil se encuentran en implementar una cobertura pre-5G para estar preparados en el momento que esta tecnología se active. Esta compañía tiene la capacidad de utilizar la banda de los 3,5 GHz, una de las primeras frecuencias que se están utilizando en Europa para la red 5G.

Un claro ejemplo de esta tendencia la encontramos con la tarifa móvil estrella de Yoigo: La Sinfín. Como su nombre indica, está orientada a los clientes que más utilizan el teléfono móvil. Sus 25 GB a velocidad 4G permite mucho margen de navegación por Internet a los usuarios que más utilizan su Smartphone. En cuanto a los minutos en llamadas de voz, esta tarifa también permite hablar sin límites.

En el caso de Jazztel, esta compañía fija su tope de datos móviles en los 11 GB, que se pueden combinar con el número de minutos que prefiera el usuario. Esto se produce gracias a su nuevo planificador, en el que los futuros clientes pueden confeccionar su tarifa según sus preferencias, tanto si utilizan más las llamadas de voz, como si dedican más tiempo a navegar por Internet.

La tendencia es clara y los operadores no pierden tiempo en esta batalla por los usuarios más habituales al consumo de datos. Falta despejar la incógnita de cuándo y qué operadora romperá la baraja con una tarifa de datos ilimitados. Hasta que llegue esa hora, la disputa por este sector del mercado sigue abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios