¿Mujeres líderes en tecnología? Siri y Alexa

El desconocimiento y la desigualdad avanza./Archivo
El desconocimiento y la desigualdad avanza. / Archivo
INTERNET

Un estudio a consumidores estadounidenses corona a las asistentes virtuales como líderes tecnológicas

J. A. G.Madrid

La igualdad de género es una batalla que lleva a la espalda muchas horas de lucha en la calle, pero la brecha entre ambos sexos sigue abierta y en la tecnología aún se mantiene. Desigualdad y desconocimiento que se ha ejemplificado en un estudio de LivePerson a mil consumidores estadounidenses.

La pregunta realizada era simple: nombre a una famosa líder en tecnología. Nueve de cada diez encuestados dejaron la respuesta en blanco, solo uno de cada diez respondió afirmativamente. No obstante, la mitad de ese 8,3% de los encuestados erró en la contestación.

La respuesta a la pregunta incluyó dos nombres, pero en realidad no son mujeres. La contestación de esa mitad de encuestados encumbraban a Siri y a Alexa, las asistentes virtuales de Apple y Amazon respectivamente, como las líderes tecnológicas.

Los resultados de la encuesta de LivePerson no solo revelan la falta institucional de mujeres de alto perfil en roles de liderazgo tecnológico, sino también de la siempre omnipresente cultura del «gran hombre» de Silicon Valley.

Las respuestas a los líderes tecnológicos del momento obtuvieron el 57% de respuestas afirmativas y entre los nombres más citados aparecían Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Fotos

Vídeos