Borrar
Usan el móvil a diario. Archivo
Las llamadas telefónicas no son para millennials

Las llamadas telefónicas no son para millennials

INTERNET ·

Los jóvenes españoles se comunican por aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente por Whatsapp

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho de cada diez españoles utiliza un smartphone, según el estudio 'Google Consumer Barometer Report'. En este estudio, los investigadores también han destacado que los menores de 25 años acceden a internet a diario con el objetivo de realizar compras.

En cuanto a la comunicación, los millennials también han olvidado las llamadas telefónicas y se comunican a través de aplicaciones de mensajería instantánea, según Asus. “Los avances tecnológicos, el nacimiento de las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea han modificado la manera en la que nos relacionamos, pero sin duda alguna, los que más han experimentado este cambio son los más jóvenes”, señala Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas.

El 74% de los jóvenes entre 18 y 35 años se comunica a diario con sus amigos a través de dispositivos electrónicos, convirtiéndose así en la principal vía de comunicación entre los jóvenes. De igual manera, destaca el tiempo que invierten los jóvenes españoles en uso de los mismos, ya que el 42% reconoce utilizarlos más de dos horas al día para hablar con sus amigos.

El estudio desvela que las aplicaciones de mensajería instantánea, como whatsapp, son la herramienta de comunicación favorita para los jóvenes con un 85%, seguido por las RRSS con un 9% y las llamadas telefónicas con un 6%. En cuanto a las redes sociales, un 53% de los jóvenes las utiliza para mantenerse al día de lo que hacen sus amigos en su día a día.

De nuevo destacan en el consumo los más jóvenes (entre 18 y 25 años) con un 59% mientras que solo utilizan las redes sociales para estar al día de lo que hacen sus amistades el 49% de las personas entre 26 y 35 años.

El estudio revela otros datos interesantes en cuanto al uso de las aplicaciones tecnológicas para ligar o conocer gente nueva, donde tan sólo un 7% de los encuestados reconoce utilizarlas con este fin, además, no se aprecian diferencias significativas entre grupos de edades.

“Los jóvenes han crecido conviviendo con unos avances que cada año les han permitido más posibilidades de conexión. Sin embargo, estas generaciones tienen más dificultades para relacionarse y entablar relaciones duraderas”, puntualiza Garcés.

El 73% de los jóvenes españoles encuestados se comunica principalmente a través de herramientas de mensajería instantánea con su pareja, revelando un 51% hacerlo de forma continua. Tan solo un 26% prefiere utilizar las llamadas de teléfono como vía principal de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios