Facebook sigue perdiendo interés entre los más jóvenes

Facebook logo./Archivo
Facebook logo. / Archivo
INTERNET

Youtube es la plataforma social preferida por los adolescentes

J. A. G.Madrid

Youtube, Instagram y Snapchat. Este es el podio de redes sociales más usadas por los adolescentes estadounidenses, según Pew Research Center. Hace dos años, Facebook era una de las plataformas sociales más usada entre los jóvenes de 13 y 17 años, aunque, eso sí, la firma de análisis no incluía ni a Youtube ni a Reddit entre sus preguntas.

En la actualidad, ocho de cada diez adolescentes usan Youtube, por detrás Instagram con un 72% y Snapchat en tercer lugar con un 69%. Sin rastro de Facebook que aparece nombrada por tan solo el 51% de los jóvenes encuestados, hace dos años el índice de respuesta alcanzaba el 71%. «Es más probable que los adolescentes de bajos ingresos graviten hacia Facebook que los que provienen de hogares de mayores ingresos».

Entre los ascensos más destacados, más allá de Youtube, destaca el avance fulgurante de Snapchat, que es citada como la «app usada con más frecuencia» por un 35% de los encuestados, frente al 32% que obtiene Youtube.

En la parte baja de preferencia y uso por estos jóvenes de 13 a 17 años, según Pew Research Center aparecen Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%).

Más conexión

Según Pew, el 95% de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73% en 2015. Un amplio acceso a la tecnología que provoca que casi la mitad de los encuestados afirme estar en línea «casi de manera constante». «Los adolescentes apuntan que las redes sociales han tenido un efecto mayormente positivo tendieron a enfatizar los problemas relacionados con la conectividad y conexión con otros», añaden los expertos de la firma de estudios.

Fotos

Vídeos