Facebook lanza Messenger para niños

La interfaz de Messenger Kids. / EP

La app permite a los padres controlar los contactos de sus hijos pero las conversaciones serán privadas

J. A. GONZÁLEZMadrid

Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en su plataforma social, todos ellos, en principio, mayores de 13 años, ya que sus normas de uso prohíben menores de esa edad. Ahora, Facebook ha olvidado esa restricción y se ha lanzado a la conquista de estos pequeños con su nueva aplicación Messenger Kids.

Una aplicación que no tendrá anuncios y que, según la compañía de Mark Zuckerberg, tendrá control parental para que los padres sepan en todo momento de qué están hablando los pequeños.

Un trabajo de año y medio con diferentes agentes sociales que ha dado a luz Messenger Kids que mantiene las características de la versión normal. Los más jóvenes podrán solicitar comunicarse con cualquier usuario o recibir solicitudes, pero solo sus padres podrán autorizar la conexión. Además, podrán hacer uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial, incluidos los GIFs, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad.

Solo las amistades de los padres en Facebook podrán ver el perfil de Messenger del menor. La aplicación está pensada para que los niños puedan estar en contacto con amigos y familiares, no para establecer contacto con desconocidos. Eso sí, las conversaciones de los más pequeños sí serán privadas, también para sus progenitores.

Facebook señala en la nota de presentación de Messenger Kids que “pretende resolver un dilema al que se enfrentan muchas familias: el deseo de los niños de estar conectados en las redes sociales sin la preocupación de los padres por su seguridad”.

Sin embargo, este movimiento parece ser un paso al frente de Facebook para arrebatar futuros usuarios a sus competidores, especialmente Snapchat. La plataforma de mensajes efímeros es la favorita de los adolescentes en Estados Unidos y es el nuevo enemigo del universo Zuckerberg, que cada vez está más presente en sus productos.

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