Candy Crush, cinco años cruzando caramelos

Las cifras son desorbitantes./Afp
Las cifras son desorbitantes. / Afp
INTERNET

El famosos juego para móviles está de aniversario y trae novedades

J. A. G.Madrid

1999259792. Esta cifra es la puntuación más alta jamás conseguida en Candy Crush Saga, ¿cuántas horas de juego? ¿Cuántos niveles? Muchas preguntas y muchas cifras acumula este juego que este martes celebra su quinto aniversario y que en más de una ocasión ha sacado del aburrimiento a sus seguidores.

El juego inaugural de la franquicia, Candy Crush Saga, creación de Sebastian Knutsson y un pequeño equipo en Estocolmo, se lanzó para móviles en noviembre de 2012. Con más de 2.800 niveles y subiendo, se han jugado más de 1,1 billones de partidas en global. Cinco años después se han lanzado dos nuevos juegos como parte de la franquicia, Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Jelly Saga.

"Estamos muy emocionados por poder compartir este hito tan especial con nuestros jugadores en todo el mundo", señala el director creativo de King. "Los últimos cinco años han sido increíbles y somos muy afortunados de tener tantos fans.

Un simple juego de móvil que consiste en cruzar caramelos. Desde su lanzamiento en España se juegan, solo al día, 13,3 millones de partidas y las horas preferidas por los españoles son la sobremesa, de 15 a 16 horas y de 22 a 23 horas.

Pero este juego no es de una sola patria. Acumula millones de descargas tanto en la App Store y en Play Google, "se juega incluso en la Antártida", comenta la compañía. El día preferido es el jueves. Cada día se hace swipe en el juego una distancia de 115.000 km. Casi tres veces la circunferencia de la Tierra, o el equivalente a correr 2.725 maratones

Para conmemorar este quinto aniversario, King ha lanzado algunas actualizaciones del juego además de dar a los jugadores el booster más potente hasta la fecha dentro de una Party Booster.

Los jugadores recibirán dos boosters gratuitos con efectos especiales nunca antes vistos, eliminando todos los caramelos del tablero y dañando cada bloqueador de una sóla vez. Además, cuando la jugada termine, el efecto del booster continuará con una ronda de caramelos de ayuda: un caramelo rayado, un caramelo envuelto, una bomba de color y un pez.

Cada uno de estos explotará inmediatamente, ayudando aún más a los jugadores a progresar a través del Candy Kingdom y sentir así el dulce sabor de la victoria.

La Party Booster estará disponible para los jugadores a partir del nivel 29 en adelante, desde el 14 de noviembre hasta el 23 de noviembre de 2017, a través de iOS, Android, Amazon y Windows.

Fotos

Vídeos