Así es la appstinencia: la vida sin WhatsApp

Así es la appstinencia: la vida sin WhatsApp

¿Qué pasa cuando borras de tu vida la popular aplicación? ¿Cómo afecta a tu círculo social?

LAS PROVINCIAS

Aunque hace años vivíamos sin aplicaciones de mensajería instantánea y no pasaba nada, hoy en día cuesta imaginar la vida sin Whatsapp. ¿Qué consecuencias tendría para nuestra vida social si un día nos damos de baja? Esto es lo que ha Knut Traisbach en The Guardian.

Eligio la Nochevieja de 2016 para desconectarse y despedirse de familia y amigos virtualmente. Comenta que en un principio los resultados fueron buenos, hablaba muchas más horas por teléfono y veía con más frecuencia a sus seres queridos. Pero el problema fue que su lista de contactos se vio seriamente reducida, pasando de 70 a 11. Lo que le hizo sentirse aislado y solo.

La appstinencia hacía que tuviera que preguntar constantemente por otras vías sobre futuros planes o citas, ya que al estar fuera de los grupos de Whatsapp no se enteraba de nada y vivía en una especie de burbuja. Por otro lado, llegaron otras consecuencias buenas. Knut leía más libros y revisaba mucho menos el teléfono.

Más tarde, y conversando con amigos, se dio cuenta de las dificultades para desarrollar una trayectoria profesional estando fuera de la conocida aplicación.

Fotos

Vídeos