Android Pay llega a España

Está disponible en más de cien centros./BBVA
Está disponible en más de cien centros. / BBVA
INTERNET

El servicio de pago de Google solo está disponible con BBVA

INNOVA+Madrid

Si Santander es el compañero de viaje Apple Pay, Android ha elegido al BBVA. Las grandes tecnológicas estadounidenses ya tienen en marcha sus sistemas de pago en móviles en los dos grupos bancarios españoles más importantes.

Android ha lanzado este jueves su plataforma en España, el sexto mercado del viejo continente donde aterriza. Para su uso tan solo es necesario un teléfono Android, la aplicación y ser cliente de BBVA con una tarjeta Mastercard o Visa.

El sistema de pagos del gigante de los buscadores tendrá que repartirse el mercado con Apple Pay, que llegó a España a finales de 2016 y también con Samsung Pay, que aterrizó en junio del año pasado.

Con el pago con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa la información de la cuenta. “De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todo el contenido de tu dispositivo", explica Google en un comunicado.

Para hacer una compra, sólo es necesario comprobar que el teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; "no hace falta desbloquearlo ni abrir la app", añade Google. Una vez finalizada la compra, se recibe la información de la transacción en el teléfono.

Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto (contacless) acercando el dispositivo a los terminales punto de venta (TPVs), incluyendo los establecimientos de las cadenas El Corte Inglés, VIPS, Zara, Lidl, Mediamarkt, Ginos y otros.

Fotos

Vídeos