Borrar
El dispositivo llegará en verano
Workspace, el escritorio del futuro

Workspace, el escritorio del futuro

La compañía Meta crea un espacio de trabajo basado en la realidad aumentada para optimizar los recursos

j. a. G.

Martes, 6 de junio 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escritorio sin papeles, bolis, cuadernos o pantallas. Este es el reto que se ha propuesto la tecnológica Meta con la introducción de un nuevo software que revoluciona los escritorios.

Workspace está configurado para trabajar con varias pantallas virtuales a la vez y no es necesario un ratón. Con la ayuda de la realidad aumentada con el simple movimiento de la mano el usuario puede navegar, ampliar o elegir.

El software de Meta funciona a través de un smartphone como si fuera una aplicación. Con esta conexión, el usuario permite copiar notas en el teléfono y con un simple gesto trasladarla al escritorio virtual. "Esto también se puede hacer con imágenes", señala la compañía en su web.

Workspace llegará a partir de verano con un precio de 499 dólares

"Probablemente la mejor característica fue la capacidad para garabatear una nota adhesiva simple en un teléfono inteligente y tire de ella en el espacio delante de mí. Esto fue fácil de hacer, y cuando se hizo con una que podría empujar de nuevo en el teléfono para conseguir que fuera de mi espacio virtual", explica Meron Gribetz, fundador y CEO de Meta.

Por el momento, Meta aún no está disponible para la venta, está prevista su venta para este verano con un precio de 499 dólares. Aunque todavía tiene que sortear un nuevo escollo y es que su hardware, unas gafas de realidad aumentada, ha de estar conectado a un PC y es un dispositivo "pesado y voluminoso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios