Borrar
El ransomware ha infectado a miles de dispositivos.
Wannacry puede afectar a los dispositivos domésticos

Wannacry puede afectar a los dispositivos domésticos

Panda Security alerta de que el Internet de las Cosas es una puerta de entrada a los ciberdelincuentes

innova+

Viernes, 19 de mayo 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, Wannacry afectó a grandes compañías como Teléfonica, bloqueando los equipos, y ha infectado a miles de ordenadores por todo el planeta. El propio sistema del virus, que se contagia desde los correos de las redes internas, hizo que fuese especialmente dañino para las empresas, pero esto no significa que los ataques de 'ransomware' sean exclusivos a las corporaciones, según Panda Security.

El Internet de las Cosas "es una puerta abierta para los cibercriminales". Estos dispositivos domésticos conectados son cada vez más habituales dentro de los hogares pero, muchos son diseñados sin tener en cuenta la seguridad con el fin de ahorrar costes de fabricación, alerta la empresa de ciberseguridad española.

Para evitar que estos electrodomésticos inteligentes puedan ser hackeados, lo principal es "comprobar qué tipo de conexión a Internet tienen" antes de comprarlos, señala el Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Pese a que los cibercriminales pueden entrar en los electrodomésticos conectados a la Red debido a su falta de seguridad, lo normal es que los móviles y los ordenadores sean los aparatos de un hogar más afectados, debido a los datos importantes que guardan. "Cualquier información de valor que guardemos en nuestros ordenadores, en la nube o en nuestros móviles puede resultar interesante para los cibercriminales", advierte Lambert.

Los archivos multimedia y las contraseñas son para los ciberdelicuentes "los trofeos más golosos que solemos guardar en nuestros dispositivos", según Panda Security. En este sentido, una táctica muy utilizada por los piratas informáticos es robar las contraseñas de redes sociales y pedir un rescate bajo amenaza de difundir fotos personales a los contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios