Borrar
Los ataques han mejorado su sofisticación.
Un solo ciberataque cuesta hasta 926.000 euros a los bancos

Un solo ciberataque cuesta hasta 926.000 euros a los bancos

El mayor coste es el de las amenazas que se aprovechan de las vulnerabilidades en los sistemas de punto de venta

Innova+

Jueves, 20 de abril 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de ciberataques a bancos y entidades financieras no deja de aumentar y los costes asociados a ellos se disparan debido a la mayor sofisticación de estos. Un nuevo estudio, llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, señala que un banco pierde cerca de 926.000 euros en cada incidente de ciberseguridad que sufre.

Según Financial Institutions Security Risks 2016, una encuesta realizada entre profesionales del sector financiero en el que se resaltan los principales retos de seguridad de bancos y entidades financieras de todo el mundo, así como los costes financieros de los ciberataques.

El tipo de incidente para entidades financieras de mayor coste es el de las amenazas que se aprovechan de las vulnerabilidades en los sistemas de punto de venta (point-of-sale, POS), incidentes que suelen generar unas pérdidas de 1.840.000 euros. Los ataques sobre dispositivos móviles son el segundo incidente de mayor coste (1.500.000 euros), seguido por los ataques dirigidos (1.200.000 euros).

El cumplimiento normativo es uno de los principales motivos detrás del crecimiento de la inversión en seguridad TI en bancos e instituciones financieras. Sin embargo, el estudio encontró que el 63% de las organizaciones creen que cumplir con la legislación no es suficiente para garantizar su seguridad.

Otro motivo importante a la hora de invertir en más seguridad está en el aumento de la complejidad de la infraestructura. Por ejemplo, una empresa financiera que se decide a adoptar una infraestructura de virtualización de escritorio (VDI) gestiona aproximadamente 10.000 dispositivos finales para usuarios, siendo la mitad de ellos móviles, con tabletas y smartphones.

La falta de experiencia interna, las políticas definidas por la alta dirección de las empresas y la expansión del negocio se encuentran también entre las principales razones para un aumento del gasto. En general, invertir más en seguridad parece algo inevitable para una gran mayoría de las entidades financieras, con un 83% de ellas pensando en incrementar sus presupuestos de seguridad TI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios