Las Provincias

Un clic para resolver asuntos legales

Los servicios son gratuitos este mes.
Los servicios son gratuitos este mes. / Reuters
  • internet

  • Rocket Lawyer instala su plataforma innovadora en España con un rápido sistema de consultas relacionadas con el Derecho

La firma de abogados Rocket Lawyer ha reforzado su presencia en el mercado español y lo ha decidido hacer a través de la tecnología. Con tan solo un clic de ratón más de 14 millones de clientes en todo el mundo pueden resolver sus dudas legales en poco tiempo.

A diferencia de otras plataformas, "siempre es un abogado el que da respuesta al usuario, en cualquiera de nuestros servicios de consulta jurídica. Actualmente contamos con dos servicios de consulta legal: El foro de asesoramiento legal y el servicio de Abogado a la escucha", señala Alejandro Elduayen, director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España.

Una de las razones para la llegada de la plataforma a España es "la falta de soluciones fiables en asuntos legales obliga a particulares, familias y empresas a buscar alternativas asequibles y accesibles para todos", explica la compañía en un comunicado.

Entre las ventajas que presentan es el acceso online a información jurídica o la creación de documentos, contratos o cartas jurídicas gratuitamente durante el mes de abril. Además, los usuarios tendrán de “forma gratuita”, apunta Elduayen, a la red de abogados de la firma. Próximamente Rocket Lawyer lanzará Abogado a la escucha que “tendrá un coste asociado”, añade.

La firma con poco más de nueve años de vida llega a España tras alcanzar un acuerdo con Editions Lefebvre Sarrut para abrir su asesoramiento online a España. "Aunque los mercados sean diferentes, España hace frente al mismo problema en Estados Unidos: el acceso a la Justicia. Como mucha gente sabe, los españoles también necesitan soluciones fáciles para llevar a cabo las cosas de forma digital, de manera sencilla y a un precio asequible", puntializa el director de Marketing Digital de la firma.

El acceso a la información y los servicios de Rocket Lawyer son vía web, aunque la compañía no descarta lanzar "en los próximos meses" una app para dispositivos móviles.