Las Provincias

Las españolas se conectan a internet cuatro horas al día

Whatsapp es la app preferida por las españolas.
Whatsapp es la app preferida por las españolas. / Archivo
  • El móvil es el dispositivo favorito para navegar por la red entre las mujeres

El 40% de las españolas se conecta a la Red más de 4 horas cada día: el 27% entre cuatro y ocho horas y el 15,6% durante más de ocho, mientras que el 44% dedica entre 1 y cuatro horas a sus actividades en línea, según la encuesta Navegantes en la Red.

El móvil es el dispositivo favorito para conectarse a la Red: el porcentaje de usuarios que emplea el smartphone para acceder a Internet crece hasta el 94,6%. El 92,8% de los internautas se conecta a diario a través de este dispositivo.

El uso de internet desde el móvil continúa en cabeza, por delante del ordenador portátil (73,6%) y del PC de sobremesa (67,5%). Los navegantes están "cada vez están más equipados", ha apuntado el director Técnico de AIMC, Fernando Santiago, quien ha hecho hincapié en el aumento del acceso a la Red desde relojes (6,9%) y televisiones inteligentes (29,6%).

Según el estudio, el 55,8% de los internautas accede "casi constantemente" a Internet, mientras que un 38% lo hace varias veces al día. Los investigadores han apuntado que al 76,6% de los participantes le resultaría "muy difícil" tener que vivir sin Internet y que un 45% considera que "no podría vivir" sin un móvil conectado.

En el ámbito de la mensajería instantánea, WhatsApp reina en España -el 93% de los encuestados emplea esta plataforma-, seguida de Facebook Messenger -52%-, mientras que Skype pierde fuerza -baja 2,4 puntos hasta el 35%- y por primera vez aparece Snapchat en la clasificación: el 8,5% de los internautas lo utiliza.

En cuanto a redes sociales, Facebook mantiene su hegemonía, pues la usa un 87 % de los encuestados, seguida de Twitter, que con un 48,9% sube tres puntos respecto a 2015, e Instagram .

La lectura de noticias, el visionado de vídeos y la consulta de mapas son las actividades más frecuentes que realizan los internautas españoles, según AIMC.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate