Las Provincias

Whatsapp estudia cómo introducir publicidad

Whatsapp tiene más de mil millones de usuarios en el mundo.
Whatsapp tiene más de mil millones de usuarios en el mundo. / Afp
  • La idea de la compañía es que las futuras cuentas verificadas de empresas puedan enviar mensajes a los usuarios de acuerdo con sus búsquedas y preferencias

A pesar de que Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios del mundo, no le salen las cuentas. Al tratarse de una app gratuita, la compañía busca ahora la forma de sacarle rentabilidad a sus más de mil millones de usuarios a través de la publicidad.

Después de su compra por parte de Facebook, la empresa empieza a probar la introducción de anuncios ya que quieren rentabilizar los millones de usuarios que usan Whatsapp a diario, según confirma un documento al que ha tenido acceso Reuters.

La idea es que los anunciantes puedan enviar publicidad a determinados usuarios según las búsquedas que hayan hecho previamente, como ya ocurre en Facebook con anuncios basados en nuestras preferencias e intereses. Pero Whatsapp no es Facebook, y la introducción de publicidad se hará con mucha cautela porque temen que esta novedad pueda provocar la huída hacia otras aplicaciones de mensajería de miles de usuarios.

Por este temor, la app está avanzando con paso lento en esta idea y solo está probando un proyecto que no está confirmado que se haga realidad. Para 2017, los creadores tienen en mente implementar los perfiles verificados de empresas, así como el borrado de los mensajes en el chat del emisor y del receptor.