Borrar
Un total de 800.000 cuentas se han puesto en peligro.
Juguetes conectados, la brecha de seguridad en las familias

Juguetes conectados, la brecha de seguridad en las familias

Los peluches de CloudPets y sus cuentas asociadas se han puesto en peligro

PPLL

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juguetes inteligentes, los dispositivos móviles o las televisiones conectadas han sido los reyes estas Navidades. Aunque, los riesgos sobre la seguridad no están automatizados en las familias españolas.

Todos estos objetos comparten la característica de su conexión a internet y las dudas sobre sus riesgos aumentan. El último caso en levantar las dudas entre las familias ha sido CloudPets, los muñecos de Spiral Toys, después de descubrir la ausencia de seguridad en 800.000 cuentas de usuarios y más de 2 millones de conversaciones han quedado sin encriptación.

La información de los usuarios estuvo disponible en internet durante semanas, accesible para cualquiera y a la mano de los cibercriminales. Los cibercriminales accedieron en enero a la base de datos del juguete y robaron los correos electrónicos y contraseñas de los clientes de CloudPets.

Spiral Toys no ha hecho declaraciones sobre esto ni ha dado la cara para informar a sus clientes sobre qué ha ocurrido con su peluche conectado. El peluche permite que padres e hijos se comuniquen a distancia gracias a una aplicación móvil.

"A los datos de CloudPets se accedió muchas veces por parte de personas no autorizadas antes de ser borradas", explica a Mashable Troy Hunt, experto en ciberseguridad. "El acceso no autorizado debió ser detectado pero los padres nunca fueron notificados de ello", añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios