Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Esta decisión pone fin a tres meses de exclusividad de Apple.
Super Mario Run se pasa a Android

Super Mario Run se pasa a Android

Después de aterrizar en Apple en diciembre, el famoso fontanero de Nintendo llegará a Google en marzo

Innova+

Jueves, 19 de enero 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de treinta días después de que Mario comenzara a correr por las pantallas iOS de Apple, el gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha anunciado la llegada de Super Mario Run a Android a partir del próximo mes de marzo.

Además, la compañía nipona ha anunciado el lanzamiento del juego Fire Emblem Heroes, que estará disponible el 2 de febrero simultáneamente para los aparatos que funcionan bajo los sistemas de explotación Android de Google e iOS de Apple, precisó Nintendo en su cuenta de Twitter.

En cuanto a Super Mario Run, se podrá descargar en los teléfonos Android a partir de marzo, lo cual pondrá fin a tres meses de exclusividad de los iPhone y iPad de Apple.

Los dos anuncios simultáneos ponen en evidencia una nueva aceleración de la estrategia de Nintendo de cara al mercado de los teléfonos inteligentes, que el grupo intentó ignorar durante mucho tiempo.

La popularidad de las aplicaciones de entretenimiento para teléfonos inteligentes terminó con la férrea voluntad del grupo de limitarse a los juegos de consola.

El éxito del Pokemon Go!, desarrollado el año pasado junto a Niantic, demostró a Nintendo que le convenía generar seguidores a partir de los celulares en lugar de permanecer especializado en su sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios