Borrar
La app está disponible para iOS y Android.
Avisapp, la app que avisa a la familia que has llegado a casa

Avisapp, la app que avisa a la familia que has llegado a casa

Es gratuita y envía un mensaje automático a los seres queridos, una vez que llegas a tu destino

innova+

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado 'Avisapp', una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite mandar un mensaje automático con el texto "He llegado bien" a los seres queridos tras finalizar un viaje, según informa la entidad.

Así, con la nueva aplicación no se necesitará tocar el 'smartphone', lo que, según ha apuntado el RACE, reduce el riesgo de sufrir un percance por distracción al volante.

Una vez instalada en el teléfono, el usuario tendrá que elegir su destino mediante geolocalización o introduciendo las direcciones de inicio del viaje y destino; indicar la hora de salida, y 'Avisapp' automáticamente calculará la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico, o introduciendo la hora a la que se quiere llegar y se indicará la hora de salida.

Posteriormente, se deberá indicar quién debe recibir una notificación de la llegada, mediante un SMS sin coste o a través de 'Avisapp' si los destinatarios del aviso tienen descargada la app. Por último, se podrá elegir el mensaje. Además, se podrán guardar viajes, reprogramarlos o crear grupos de envío de mensaje.

Finalmente, a parte de las funciones gratuitas, 'Avisapp' incluye también algunos añadidos para aquellos usuarios que sean socios del RACE, como la herramienta SOS RACE, que permitirá enviar una asistencia gracias a los servicios de geolocalización, simplemente apretando un botón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios