Borrar
El emoticono de la paella ya está disponible en iPhone

El emoticono de la paella ya está disponible en iPhone

El #paellaemoji de Apple se ha retrasado, tras ser anunciado para noviembre

LAS PROVINCIAS

Lunes, 12 de diciembre 2016, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El #paellaemoji llega un mes tarde. El emoticono de la paella ya está disponible en la nueva actualización del iOS 10.2. de Apple.

La multinacional ha puesto en disposición de los usuarios el diseño del plato valenciano después de que el pasado 1 del mes de noviembre anunciara que este ideograma estaría disponible "en unos días" y de esta manera estaría disponible en todas las plataformas y dispositivos.

Ahora cabe preguntarse si este emoticono respeta realmente la receta original como anunció en un comunicado la promotora que impulsó que la paella valenciana tuviera icono en WhatsApp.

Al actualizar el sistema operativo, los dispositivos de Apple podrán usar ya el emoticono y el resto de dispositivos de otras marcas podrán visualizarlos. Así lo han anunciado en un comunicado los impulsores de la campaña colectiva por un #Paellaemoji, que puso en marcha una marca hace casi dos años.

Tras Apple, todas las plataformas --Twitter, Google, Microsoft, Samsung-- ya disponen del 'PaellaEmoji', después de haber desarrollado sus diseños. Así el 'PaellaEmoji' se ha convertido en elemento cotidiano del lenguaje digital, un objetivo que fue refrendado el pasado mayo cuando el consorcio Unicode lo incorporó a su versión 9.0.

La estrategia de la campaña, basada en la "presión popular", se ha valido de las redes sociales para "contar un relato de una forma tremendamente novedosa", con apoyos relevantes como el del chef José Andrés, que ha logrado inmiscuir a protagonistas como Tim Cook -director ejecutivo de Apple-; recorrer Silicon Valley y conseguir la alianza de Shigetaka Kurita, creador de los emojis, para evitar que su representación gráfica mostrara la paella como un plato que nada tenía que ver con la tradición arrocera de la zona de Valencia, ha explicado las mismas fuentes.

La campaña ha conseguido obtener en tan solo dos semanas 4.000 nuevos seguidores, hasta sumar tras la campaña 363 millones de impresiones de forma orgánica, ser en dos ocasiones Trending Topic Mundial, tres veces Trending Topic Nacional y siete veces tendencia regional.

Con una audiencia estimada de 133 millones de usuarios, "el proyecto ha demostrado que la unión social alrededor de elementos culturales hace posible conseguir propósitos aparentemente inalcanzables", han subrayado.

Para celebrar la consecución del PaellaEmoji se ha puesto en marcha una dinámica en la que invita a los usuarios de Twitter a compartir cómo será su #PrimerPaellaEmoji, entre los tuits más originales habrá premios y sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios