Borrar
Cuenta de Twitter hackeada por el Daesh.
Los gigantes de Internet crearán una base de datos común para combatir el extremismo

Los gigantes de Internet crearán una base de datos común para combatir el extremismo

YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft compartirán con otras plataformas las identificaciones digitales de vídeos o fotos de contenido extremista eliminados de sus sitios web

reuters / ep

Martes, 6 de diciembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gigantes de Internet YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft redoblarán sus esfuerzos por eliminar el contenido de extremistas de sus plataformas mediante la creación de una base de datos común. Las compañías compartirán los "hashes" -identificaciones digitales únicas que asignan automáticamente a vídeos o fotografías- de contenido extremista que han eliminado de sus sitios web para permitir que las otras identifiquen el mismo contenido en sus plataformas.

"Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en internet", han señalado en un comunicado conjunto publicado este martes.

Las empresas del sector tecnológico se han resistido por largo tiempo a la intervención externa en la forma en que sus sitios deberían ser controlados, pero se han enfrentado a una creciente presión por parte de los gobiernos occidentales para que hagan más por suprimir el contenido extremista tras una serie de ataques terroristas.

Miles de cuentas suspendidas

YouTube y Facebook han comenzado a utilizar los "hashes" para eliminar automáticamente este tipo de contenido. No obstante, muchos proveedores han dependido hasta ahora principalmente de que los usuarios identifiquen el contenido que viola los términos de servicio. El material marcado es luego revisado individualmente por editores que borran las publicaciones que resulten violar los términos del servicio.

Twitter suspendió 235.000 cuentas entre febrero y agosto de este año y ha ampliado los equipos que revisan las informaciones de contenido extremista. Cada compañía decidirá qué "hashes" de imágenes y vídeos incluyen en la base de datos y el contenido que coincida no será eliminado automáticamente, han explicado. La base de datos estará operativa a comienzos de 2017 y más compañías podrían sumarse a la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios