Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Traduce frases en japonés a tres idiomas.
Crean un megáfono traductor

Crean un megáfono traductor

El dispositivo traduce de forma instantánea las palabras a distintos idiomas

innova+

Lunes, 21 de noviembre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Konnichiwa. Esta palabra puede que suene a chino, aunque mejor dicho a japonés. Significa buenas tardes u hola en el idioma del país del sol naciente. Una barrera idiomática que separa a los ciudadanos nipones y a los millones de turistas que visitan las ciudades más importantes del país.

Todo ello a menos de cuatro años para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo que Panasonic se ha puesto a trabajar para intentar solventar este problema gracias a la tecnología.

Su solución ha sido la creación de un megáfono traductor, que incorpora un pequeño dispositivo que permite transformar la voz del usuario en japonés a tres idiomas: inglés, coreano y chino.

Megahonyaku, megáfono y traducción en japonés, cuenta con una base de datos con 300 frases, que ayudarán a sus usuarios en distintos recintos con mucha afluencia, como son aeropuertos, estadios o centros comerciales.

Panasonic también ha puesto en marcha una versión que se conecta a internet para buscar traducciones en el momento, a través de una cuota mensual de 183 dólares al mes por el servicio.

La compañía nipona espera colocar su dispositivo con 10.000 clientes empresariales, y a finales de este 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios