Borrar
Los ciberdelicuentes cambian los ordenadores por los móviles.
Los dispositivos móviles, los preferidos para las ciberamenazas

Los dispositivos móviles, los preferidos para las ciberamenazas

El 15% de las ataques afectan a los usuarios a través de los smarthphones o tablets

innova+

Viernes, 18 de noviembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diversidad y sofisticación de los ciberataques, así como el aumento del número de dispositivos que se utilizan hoy en día tanto por parte de las empresas como por los usuarios obligan actualmente a disponer de una estrategia de seguridad sincronizada para mantener a salvo la información.

Esta fue una de las principales conclusión extraídas en el Sophos Day 2016, el evento organizado por Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, que ha reunido a más de 300 profesionales del sector de la ciberseguridad en Madrid.

"El antivirus tradicional ya no es suficiente para hacer frente a los ciberataques cada vez más avanzados. En Sophos hemos visto que una estrategia de seguridad sincronizada para proteger nuestra información de los ciberdeliencuentes, soluciones anti-exploit como Sophos Intercept X, marcan la diferencia. Además, cuando hablamos hoy de ciberseguridad, hemos de hacerlo teniendo en cuenta todos los dispositivos que utilizamos, no únicamente los Pcs", advierte John Shaw, vicepresidente de producto de Sophos.

Una muestra de que los ciberdelincuentes no solo atacan los ordenadores, es el aumento de las amenazas a los dispositivos móviles. Shaw señala que el 15% de las ciberamenazas afecta a los usuarios a través de los smarthphones o tablets, duplicándose el número de amenazas con respecto al año pasado.

Por su parte, John Shier, experto en ciberseguridad de Sophos, comenta que en España existe una amplia diversidad de ciberamenazas, aunque el ransomware sea una de sus caras más visibles hoy en día no hay que olvidarse de otras vulnerabilidades detectadas por los laboratorios de Sophos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios