Las Provincias

Herramientas gratuitas para proteger tus dispositivos

Herramientas gratuitas para proteger tus dispositivos
  • La Oficina de Seguridad Interna (OSI) ofrece diferentes programas de total seguridad para ordenadores, smartphons y tabletas

Navegando por Internet nunca se está seguro. Hay muchas maneras de proteger los dispositivos electrónicos ante cualquier tipo de 'virus' que los quieran contagiar.

La Oficina de Seguridad Interna (OSI) ofrece una serie de herramientas gratuitas que ayudan a proteger los dispositivos (ordenador, smartphone, tablet) para que la navegación por Internet, sea lo más segura posible.

Este material, puesto a disposición de cualquier usuario a través de su página web, está clasificado en cuatro grandes bloques: "Antirrobo, seguridad y protección de acceso", "Privacidad y seguridad de datos", "Mantenimiento" y "Protección, análisis y desinfección".

Cada uno de estos bloques está compuesto por diferentes pestañas como "antivirus" -que se encuentra dentro del bloque de "Protección, análisis y desinfección"- y que llevan directamente hasta una lista de los programas concretos los cuales cuentan con su propia guía de información, documentación de apollo y la posibilidad de descarga gratuita -y totalmente segura-.

La OSI cuenta además con un formulario de contacto a través del cual permite que los técnicos guíen personalmente a los usuarios que quieran acceder a alguna de estas herramientas.