Borrar
Los españoles, los europeos más adictos al móvil

Los españoles, los europeos más adictos al móvil

Uno de cada cuatro encuestados siente pánico a perder su smartphone

innova+

Martes, 11 de octubre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dependencia a las nuevas tecnologías cada vez es mayor. La mitad de los jóvenes españoles con menos de 12 años ya posee un smartphone, porcentaje que aumenta hasta el 93,9% entre los niños de 15 años, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares.

Un sometimiento que provoca que el 7% de los españoles reconoce sufrir miedo a perderse algo o FOMO, por sus siglas en Inglés (Fear of Missing Out). Es decir, miedo a perderse algo. España es el país más adicto al teléfono, donde el 21% de los españoles siente pánico de perder su teléfono.

Más de la mitad de los españoles (63%) admite tener algún miedo o fobia y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse, como el miedo a perder la conexión a Internet, la cobertura o directamente el teléfono móvil.

Son datos de un estudio realizado por lastminute.com, elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos (Face Your Fears Day), que se celebra cada segundo martes de octubre.

El estudio revela que el este miedo, que afecta ya a un 7% de los españoles, se eleva al 15% en el caso de los 'millennials' (población entre 18 y 35 años) y que afecta a más hombres que a mujeres (9% y 6%, respectivamente).

Junto con este miedo a la exclusión digital, a los españoles les afecta también el temor a quedarse sin Internet (12%), por delante de otros países europeos como Alemania (11%), Italia (10%), Francia (9%) o Reino Unido (6%).

Los españoles son además los más proclives a compartir sus miedos y fobias a través de las redes sociales. Un 36% lo haría sin reparo, y entre los principales motivos están el ayudar a otros a superar el mismo miedo o fobia (57%), crear un tema de conversación (23%) o simplemente sentirse mejor (45%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios