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Martes, 11 de octubre 2016, 17:08
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El ecommerce sigue ganando terrendo en España, después de que las aplicaciones para smartphone alcancen los 27 millones de usuarios activos. Una cifra que ha multiplicado por tres las transacciones desde los dispositivos de última generación, aunque la mitad de los españoles aún no confía en este tipo de compras.
El principal motivo de desconfianza entre los españoles es la recogida de los paquetes. Por el momento es necesario que alguien lo reciba, aunque ya surgen iniciativas como Citibox, una empresa española para sortear este problema.
"Apostamos por un modelo de compra online revolucionario en el que el usuario no tiene que salir de casa a comprar ni quedarse en ella para recibir su compra. Simplemente realiza la compra y se lo dejamos en las taquillas para que lo recoja libremente", afirma David Bernabéu, CEO de la compañía.
Según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), el ecommerce en España registró en el primer trimestre una facturación de 5.414 millones de euros, un 21,5% más que un año antes. Aunque, la CNMC observa que el crecimiento se está ralentizando desde el penúltimo trimestre de 2015.
Las agencias de viajes y los operadores turísticos encabezan la clasificación por ingresos, acaparando el 14,3% de las ventas, por delante del transporte aéreo (12,7%), las prendas de vestir (6,3%), el marketing directo (5,4%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (5,1%).
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