Borrar
Los expertos esperan unas ventas récord.
La mayoría de usuarios investigan antes de comprar online

La mayoría de usuarios investigan antes de comprar online

Se espera que este año las ventas en la red superen los 12 billones de euros

innova+

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo" se ha trasladado a las compras online. El famoso eslogan publicitario de los años 80 ha calado hondo en la población y el 65% de los usuarios investigan antes de hacer clic en el botón de compra en internet, según un estudio realizado por Webpark.

Pese a que el comercio electrónico está en auge y las tendencias muestran que lo continuará estando, a la par crece la tendencia de hacer tangible el mundo digital.

España a la cabeza

Los expertos esperan que las ventas por internet a cierre de 2016 alcancen los 12,81 billones de euros. Un estudio realizado por la consultora RetailMeNot colocaba a España en el cuarto puesto mundial en gasto online per cápita.

Cada español se gastaría en ecommerce un total de 604 euros, muy lejos de los 1.413 euros por usuario que realizan en Reino Unido.

Estas tendencias muestran que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y el entorno digital pero en ocasiones también necesitan conocer físicamente cómo es la marca y poder ver en primera persona cómo es aquello que solo pueden intuir en el entorno digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios