Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cae la preocupación por la vigilancia gubernamental en la red.
Privacidad y confidencialidad, las preocupaciones de los españoles en la red

Privacidad y confidencialidad, las preocupaciones de los españoles en la red

La encuesta apunta a los móviles como el dispositivo preferido para navegar

innova+

Miércoles, 9 de marzo 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Privacidad y falta de confidencialidad son las dos principales preocupaciones de los españoles cuando abren un navegador y comienzan a buscar información por internet. Mientras que la preocupación por el control de su actividad por parte de las administraciones es cada vez menos.

Estas son las principales conclusiones a las que llegan los investigadores de la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC) tras encuestar a más de 17.000 personas para su trabajo "Navegantes en la red", que este año publica su 18º edición.

El 80% de los encuestados les preocupa el uso que se puede hacer con sus datos personales mientras navegan por internet. Sin embargo, nueve de cada diez está bien concienciado de lo que se debe publicar en las redes sociales.

El trabajo de AIMC revela también la caída en la preocupación de los españoles por la "vigilancia" de los gobiernos y las empresas en las webs. En 2013, la decimosexta publicación de "Navegantes en la red" señalaba que el 53,5% de los encuestados aseguraba sentirse muy observado. Ahora la cifra cae hasta el 46%.

Según los resultados del último estudio de AIMC, el 41,1% de los internautas se siente poco vigilado y un 12,8%, nada observado.

Smartphones, los reyes

La publicación de la AIMC revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los españoles para conectarse a internet, seguido de los portátiles con el 76%, los PC. Mientras que las tablets, las Smart TV y los relojes inteligentes se quedan a la cola.

El 90% de los encuestados accede a la red varias veces cada día y el 8,2% todos o casi todos los días. Donde destaca el consumo de información en diarios, radio y televisión por internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios