Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El Li-Fi usa la luz para transmitir datos.
Li-Fi, el futuro sustituto del WiFi

Li-Fi, el futuro sustituto del WiFi

La nueva conexión inalámbrica transmite información a través de la luz a gran velocidad

j. a. g.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, la tecnología en el sector de las telecomunicaciones y en internet ha avanzado a pasos agigantados. Móviles de última generación, tablets, redes 3G, luego 4G y el 5G que está por llegar. Sin embargo, en el campo del WiFi no se han visto grandes avances.

Esta red inalámbrica, presenta en casi todos los hogares, se ha ido renovando con pequeñas actualizaciones, pero que no ha dado el gran salto hacia adelante.

En las últimas semanas, parece haber nacido el gran rival del WiFi y ha sido bautizado cono Li-Fi. Una novedosa tecnología que transmite información a través de la luz visible y a mayor velocidad que el WiFi.

En concreto en las últimas pruebas de laboratorio aportadas por el sitio Science Alert señalan que el Li-Fi alcanza velocidades de transmisión de hasta 225 gigabits por segundo, en comparación con el gigabit por segundo del WiFi.

Este último descubrimiento utiliza la luz de los led para transmitir datos y encendiendo y apagando a velocidades ultrarrápidas que no son visibles al ojo humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios