Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El servicio permite geolocalizar a la víctima con rapidez.
La 'app' de la Policía y Guardia Civil cumple un año con más de 5.600 alertas

La 'app' de la Policía y Guardia Civil cumple un año con más de 5.600 alertas

AlertCops permite poner en contacto a ciudadanos y a las fuerzas de seguridad del estado con un chat o una llamada desde un 'smartphone'

innova+

Lunes, 7 de septiembre 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen su adaptación al mundo de las nuevas tecnologías y su aplicación para 'smartphones', tras un año en funcionamiento, ha recibido un total de 5.616 alertas, según informa el Ministerio de Interior.

Del total de consultas procesadas, 3.000 son peticiones de información, 400 alertas están referidas a vandalismo, 380 a agresión, 165 a personas desparecidas y/o pérdidas y unas 80 a acoso escolar, entre otras.

AlertCops cuenta ya con más de 70.000 usuarios y alrededor de 140.000 descargas desde su puesta en marcha, según la Secretaría de Estado de Seguridad. El servicio español es uno de los primeros en la Unión Europea y conecta a los ciudadanos con los cuerpos de la Policía y la Guardia Civil.

La 'app' dispone de llamadas y también de un chat que permite geolocalizar al ciudadano en cualquier parte del país, excepto en Cataluña y País Vasco. La geolocalización sólo se activa cuando el ciudadano utiliza la aplicación solicitando ayuda y protegiendo la privacidad del mismo.

En la próxima actualización de 'AlertCops' se incorporará una pestaña para tratar la violencia de género. Desde la nueva versión, las víctimas de violencia machista podrán noticias estos casos sin dejar rastro de dicha denuncia en el 'smartphone'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios