Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Los usuarios se evitan esperar en las colas de los puestos de comida.
Crean una aplicación para comprar comida en los festivales

Crean una aplicación para comprar comida en los festivales

Con Festibar el usuario puede realizar sus compras con un monedero virtual y un código QR que los camareros registran para comprobar los pedidos

Innova+

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos empresas españolas dedicadas a la venta de entradas de espectáculos en vivo, 'Qhaceshoy?' e 'Impronta', se han unido para solucionar dos de los problemas de los festivales: la compra de comida y de bebida. Ambas compañías han lanzado la aplicación Festibar, que permite realizar compras en este tipo de eventos.

Esta nueva 'app' permite al usuario hacer su pedido de comida antes del inicio del espectáculo y evitar así las largas esperas que se forman en los establecimientos. Festibar se compone de un monedero virtual recargable, donde el usuario al realizar la compra recibe un código QR que los camareros podrán escanear gracias a sus dispositivos y así poder servir los pedidos.

Madrid y Málaga, las pioneras

Los usuarios durante los conciertos también pueden realizar ingresos en su monedero a través de dos sistemas: por la 'app' o en cajeros automáticos habilitados para este dispositivo y que están instalan en el recinto.

"Creemos que con esta nueva aplicación hemos acertado", explica Alejandro Santiago, director general de Impronta. Por el momento, el servicio se ha probado con éxito en Málaga y en el festival '4every1festival' celebrado en Madrid.

La 'app' ya ha comenzado a instalarse en los más de 400 recintos y promotores que tiene convenio Impronta, según afirma la compañía en un comunicado. "Las ventajas de esta tecnología innovadora son tanto para los asistentes como para la organización", añaden desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios