Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El presupuesto medio de una familia para la vuelta al cole es de 100 euros.
Uno de cada tres españoles elegirá internet para la vuelta al cole

Uno de cada tres españoles elegirá internet para la vuelta al cole

La principal preocupación de las familias españolas sigue siendo el dinero a gastar cuando llega el mes de septiembre

J. A. G.

Martes, 25 de agosto 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de septiembre para muchos padres y madres significa volver a la rutina laboral y para los más pequeños de la casa significa volver a llenar la mochila de libros y cuadernos. La vuelta al cole cuesta de media unos 800 euros, aunque cada vez más los españoles se decantan por buscar y aprovechar las ofertas y descuentos que ofrece internet. Este curso, el 33% de las familias españolas comprará la ropa, los libros y los cuadernos en la Red de redes, según vente-privee.com, portal de ventas flash.

Según los encuestados, el presupuesto medio asciende a los 100 euros , unos cálculos muy ajustados basados en las ofertas de internet. El 40% de las familias españolas aprovecha las rebajas de verano para 'adelgazar' la factura de libros y uniformes, aunque las compras de última hora siguen siendo la actividad preferida de los encuestados.

El ordenador, el dispositivo preferido

Con respecto a las formas de compra, el 68% de los españoles elige el ordenador para realizar sus adquisiciones a través de internet. No obstante, el 'smartphone' sigue recortando el terreno terreno hasta situarse como segunda opción preferida, al ser citada por cuatro de cada diez personas siendo las mujeres quienes más lo usan.

Unas compras que las familias siguen realizando principalmente desde sus hogares, mientras que un 28% afirma hacerlo desde su lugar habitual de trabajo.

Según la encuesta de este portal de venta online, casi la mitad de los españoles se decante por las compras en internet debido a la comodidad y tranquilidad de comprar desde casa, seguido de la posibilidad de 'ir de compras' en cualquier momento y a cualquier hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios