Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El sistema no deja ningún resultado del precio del producto en los buscadores.
'Acuerdalo', la nueva forma de comprar online

'Acuerdalo', la nueva forma de comprar online

En esta plataforma es el cliente quien pone el precio de los artículos gracias a un sistema de negociación que no desprestigia la imagen de marca del proveedor

Edurne Martínez

Martes, 21 de julio 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa madrileña Acuérdalo ofrece una forma totalmente nueva de comprar productos en internet. Esta startup creada por tres jóvenes emprendedores cambia el concepto de compra online ya que ahora son los clientes los que ponen el precio a los productos gracias a un sistema de negociación entre proveedores e internautas.

Este sistema consiste en no dejar ningún resultado del precio de venta del producto en Google, con lo cual todos los proveedores pueden vender con descuentos sin dejar ningún registro, por lo que no se perjudica su imagen de marca. Aunque Acuerdalo.com solo lleva en el mercado un año y ocho meses, ya cuenta con 60.000 usuarios registrados, más de 10.000 productos y 116.000 precios negociados.

"La web funciona a través de un algoritmo de negociación que conecta los intereses de proveedor y comprador a través de conexiones únicas, solo ellos dos tienen conocimiento del precio de venta del producto", explica Juan Carlos Incera, cofundador de la empresa. En Acuérdalo no todos los clientes compran al mismo precio, sino al que han conseguido que se les acepte.

Aceleradora Lanzadera

La diferencia con una subasta es que la empresa le presenta todos los precios que reciben del cliente al proveedor, y es él quien selecciona el margen que quiere ofrecer. Así, el cliente puede decidir el precio por el que quiere comprar el producto, y el proveedor no necesita publicar el precio de venta final. Porque según la empresa, hay veces que no se venden artículos más rebajados por la imagen de marca.

Este año, Acuérdalo ha ganado el premio Pasión>ie de Accenture y ha sido elegido uno de los 32 mejores proyector a nivel nacional de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, dueño de Mercadona, por lo que recibirán una financiación de hasta 200.000 euros. "Con el apoyo de Lanzadera esperamos tener una presencia muy fuerte en todo el mercado nacional y poder internacionalizarnos para finales del próximo año", destaca Incera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios