Borrar
Así anuncia Kickstarter su entrada en España.
Kickstarter llega a España

Kickstarter llega a España

La exitosa plataforma de financiación colectiva contará con soporte en nuestro país a partir del 2 de junio

Iker Cortés

Martes, 19 de mayo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por Kickstarter han pasado algunos de los proyectos de financiación colectiva más importantes y exitosos de la historia. A saber, Oculus Rift, el visor de realidad virtual; Pono Music, el reproductor de música abanderado por Neil Young; la película de 'Veronica Mars', la consola basada en Android Ouya y el reloj inteligente Pebble, entre otros. Pues bien, este martes la plataforma ha dado un paso más y ha anunciado que el próximo 2 de junio desembarcará a España.

¿Qué significa eso? Al fin y al cabo, han sido numerosos los proyectos españoles que han logrado sus objetivos gracias a la plataforma de 'crowdfunding'. Desde 'Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today', una aventura gráfica, hasta Closca, un casco plegable para ciclistas desarrollado por Carlos Ferrando y Rafael Cerdá, con el apoyo de Instituto de Biomecánica de Valencia.

La novedad reside en que a partir del 2 de junio, la plataforma contará con soporte oficial para proyectos españoles. En este sentido, los usuarios españoles podían financiar proyectos en cualquier lugar del mundo, pero no podían anunciar ningún proyecto si no vivían en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a no ser que el proyecto fuera a desarrollarse en alguno de esos países.

Sonar+D, su presentación

La puesta de largo del servicio tendrá lugar en el Sonar+D, un evento dependiente del festival de música electrónica, que contará con la presencia de Yancey Strickler, director general y cofundador de Kickstarter. Realizará la conferencia inaugural de Sónar+D, titulada 'Definiendo la libertad creativa'. En ella, hablará sobre cómo en Kickstarter los creadores pueden trabajar según sus propias reglas y en igualdad de oportunidades y cómo, en la actualidad, la creación está viviendo un momento único en la historia.

Además, en el espacio 'Hecho con Kickstarter' de MarketLab, se darán a conocer varios proyectos de tecnologías creativas especialmente interesantes, así como casos de éxito desarrollados durante este año con Kickstarter. Este espacio también albergará encuentros con sus creadores y presentará una selección de las primeras campañas españolas alojadas en esta plataforma.

Kickstarter se queda con el 5% de lo obtenido en la recaudación cuando el proyecto se financia completamente. A ello hay que sumar la tarifa de las compañías de pagos, que en el caso de España se queda en el 3% más 0,20 céntimos de euro por cada usuario y contribución. En los 80.000 proyectos que han pasado ya por la misma, han participado más de 8 millones de usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios