Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Escaneando la etiqueta, los clientes son redireccionados a la web.
Todas las características de la fruta, en el móvil

Todas las características de la fruta, en el móvil

La aplicación 'QRFruit' permite a los consumidores conocer la información de los productos a través de una etiqueta con un código QR

E. M.

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ahora los consumidores podrán conocer las características de las frutas que compren en sus comercios habituales gracias a una aplicación informática de códigos QR desarrollada por los técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

QRFruit es una aplicación en software libre que permite a las empresas frutícolas extremeñas proporcionar a los consumidores información sobre las características de los productos a través de los datos que suministra una etiqueta con un código QR que cualquiera puede escanear con su 'smartphone'.

La herramienta, desarrollada en colaboración con la Asociación de Fruticultores de Extremadura, permite a la industria interactuar con el consumidor, que puede evaluar el producto a través de una encuesta que mide su grado de satisfacción y refleja los hábitos del consumo. Además, esta aplicación también proporciona información relacionada con la seguridad alimentaria, como el origen o las fechas de recolección y producción.

Asimismo, QRFruit dispone de un cuestionario dirigido a las empresas, a partir del que se genera una ficha por fruta y un código QR. La información se traduce a español, portugués e inglés. Este código es el que se coloca en la fruta, envase o caja para que los usuarios puedan acceder a esa información a través de sus móviles.

Así, los consumidores son redireccionados a una página web desde donde pueden descargar la ficha completa del producto y valorar sus características. Esta aplicación se enmarca dentro del proyecto Modernización e innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales (MITTIC) liderado por Cicytex. MITTIC está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios