Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Uno de cada cuatro libros publicados es ya digital.
El 23% de los libros que se publican en España ya son digitales

El 23% de los libros que se publican en España ya son digitales

Su facturación en 2014 alcanzó los 80 millones de euros según los gremios de editores

innova+

Miércoles, 25 de febrero 2015, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 23 por ciento de los libros que se publican en España ya son ebooks y la facturación del libro digital sube un 8 por ciento, alcanzando 80,26 millones de euros, frente la facturación de venta de libros en papel que descendió un 9,7 por ciento en España, según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, los lectores que prefieren los ebooks incrementan la cantidad de libros que leen de media.

Un informe publicado por la consultora Mintel sobre el mercado de libros, recoge que entre los motivos están el menor precio de los ebooks frente al aumento de los precios de los libros tradicionales, y la comodidad de tener varios en un mismo dispositivo. Por ejemplo, según el último informe presentado por la Federación de Gremios de Editores, 'Análisis del Comercio del Libro', la venta de libros acumula una caída del 19 por ciento en los últimos diez años, un hecho que se relaciona con la proliferación de tablets, smartphones y apps.

Uno de cada tres lectores opta, actualmente, por leer libros digitales, según recogía el Informe de la Sociedad de la Información en España 2014 editado por la Fundación Telefónica. Por eso, Carlos Martínez, CEO de IMF Business School y Director del Máster en Tecnología Educativa, afirmaba que "los libros digitales ganan terreno al libro tradicional en papel".

En concreto, los dos primeros cuatrimestres de 2014, se facturaron 398,6 millones de euros en ventas de libros, un 6,6 por ciento menos con respecto al 2013 cuando se facturaron hasta 427 millones, datos del Barómetro de ventas de las librerías independientes de España, realizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libretos (CEGAL) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios