Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Para la mitad de los encuestados internet es el medio con el que se sienten más identificados.
Internet, el medio en el que más confían los españoles

Internet, el medio en el que más confían los españoles

Un estudio de IAB Spain revela que ocho de cada diez personas eligen internet para conocer más acerca de una marca, obtener información y ampliar los detalles

EDurne Martínez

Miércoles, 11 de febrero 2015, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de conocer más acerca de una marca o un producto publicitario los españoles acudimos a internet como fuente de confianza. El II Estudio de Medios de Comunicación online realizado por la asociación IAB Spain y que se ha presentado este miércoles en Madrid revela que los entrevistados le otorgan puntuación de 7,9 sobre 10 a internet como medio más fiable para conocer una marca, un 8 para obtener información, y un 8,2 si se trata de ampliar o detallar información de dicho producto.

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, concluye tras un estudio realizado entre 1.400 internautas mayores de 15 años que internet y los medios de comunicación online aportan un valor diferencial frente a otros soportes. Según la encuesta, ocho de cada diez internautas se conectan a diario y un 90% lo hace al menos una vez a la semana.

Además, los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a ellos a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana. Así, estos medios tienen un perfil de audiencia madura (el 12,9% de 35 a 49 años y un 14% son mayores de 50 años) y son los hombres los que más se identifican con ellos.

Por otro lado, el informe señala que la televisión es el medio que más entretiene (69,3%), por encima de internet, radio, revistas y periódicos. Sin embargo, internet es el medio en el que los españoles encuentran contenidos "más originales, sorprendentes y diferentes" (67,5%), además de ser la plataforma con la que más se identifican los encuestados (52,3%). Además, internet también es el medio que los españoles prefieren para informarse sobre sus hobbies (71,3%), así como para "evadirse, fantasear y soñar" (45,9%).

El estudio añade que los medios de comunicación online son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Asimismo, despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8. Por último, los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son elementos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online con un 43,7% y un 20,8%, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios