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Twitter vigilará las aplicaciones que descarga el usuario

Un usuario consulta Twitter en su móvil
Un usuario consulta Twitter en su móvil / AFP
  • La red social anuncia que comenzará a monitorizar esto para, entre otras cosas, poder personalizar aún más la publicidad

  • La dirección de la compañía afirma que no escruta el uso que se hace de estos programas, solo el nombre

A Twitter le interesa saber qué hacen sus usuarios fuera del nido del jilguero más conocido de todo internet. Ya no se trata de conocer qué tuitean, desde dónde, cuándo o cómo escriben cada uno de los 140 caracteres. Y es que la red social ha anunciado este miércoles que empezará a monitorizar el resto de aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo móvil.

El fin de esta controvertida práctica, ya realizada por otras plataformas de carácter gratuito que viven de los datos de su comunidad y de la publicidad, no es otra que poder segmentar aún más los anuncios que muestra.

Mediante el seguimiento de las 'apps' que descargan, se puede conocer más sobre sus gustos y preferencias y poder crear publicidad más ajustada a su perfil, por lo que su precio aumenta.

En el caso de Facebook, la red social por excelencia, se procesa el historial web de sus miembros para este fin, aunque también existen maneras de evitarlo.

Los datos que recopilen mediante este sistema parece que no se utilizarán únicamente con fines comerciales. Aunque no han facilitado excesivos detalles a este respecto, la información también se utilizará para cribar las publicaciones de cuentas que los usuarios no siguen y que pueden ver desde el pasado mes de agosto en su 'timeline'.

«Recolectamos y actualizamos la lista de aplicaciones instaladas en sus terminales móviles, con el fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles», aclara la dirección en un comunicado en el blog corporativo. Twitter subrayó que solo hace un listado de las descargas y que en ningún casos escrutará los datos de las aplicaciones ni el uso que se hace de ellas. Aquellas personas que quieran vetar esta opción pueden hacerlo, tanto en los iPhone, los iPads o aparatos con Android, modificando los criterios de privacidad en los menús de ajustes.