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La compra venta online creció un 32% en 2013

PPLL

Miércoles, 16 de julio 2014, 17:46

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Pese a las iniciativas municipales de fomento del comercio local orientadas a la ampliación de horarios comerciales, tales como las Shopping Nights, la compra venta online sigue creciendo a un ritmo constante, pasando de un 18% en 2007 hasta casi el doble seis años después, un 32% en 2013. Al cierre del tercer trimestre de 2013, se confirmó la cifra récord en España de 3.291 millones de euros, un incremento del 21,7% con respecto al mismo periodo de 2012.

Los sectores en los que más se concentró la compra online en 2013 fueron los de ropa y calzado, junto con las entradas a eventos, suponiendo entre ambas un 24% del total de compras realizadas durante ese año. La industria editorial y la de artículos para el hogar supusieron cada una un 8% de las transacciones realizadas.

La comodidad que ofrece sigue siendo el criterio más valorado por el 78% de los compradores online españoles, que ya suponen 31,5% de la población total (unos 11 millones de usuarios) seguido del ahorro de tiempo y la oferta de precios y promociones disponibles.

Estas preferencias del consumidor, sumado a la tendencia alcista del comercio online, está motivando la proliferación de numerosas empresas especializadas en ofrecer cupones de descuento como los que se pueden encontrar aquí, donde además se ofrece otra de las ventajas más valoradas por los internautas, la disponibilidad de tiendas online 24 horas al día; y unos descuentos que en las tiendas físicas sólo se encuentran en periodos limitados de rebajas, mientras que las promociones en cupones online se renuevan y ofrecen a diario. Tal es la importancia que está cobrando que se calcula que en este 2014 más del 55% de los usuarios los utilizarán a la hora de hacer sus compras.

El auge del comercio online podría convertirse en la solución al problema de horarios comerciales que tanto conflicto está suscitando entre pequeños y medianos comercios, grandes superficies y autoridades locales en la Comunidad Valenciana con respecto a los horarios de apertura de los domingos y festivos.

El E-commerce podría suponer un punto de acuerdo beneficioso para pequeñas y grandes superficies comerciales, ya que permitiría a ambas partes competir en igualdad de condiciones, así como reducir costes laborales relacionados con las jornadas de trabajo en horarios festivos.

Las previsiones de crecimiento del comercio online que manejan algunas consultoras como Forrester apuntan a que España será el país que más crecerá de aquí a 2017 en comercio online, con un 18% anual, lo que parece indicar que el porcentaje actual de 15,2% de empresas con posibilidad de realizar pedidos o reservas online también aumentará.

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