Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Copa del Mundo 2014: Google vuelve con su doodle tras la gala inaugural

Copa del Mundo 2014: Google vuelve con su doodle tras la gala inaugural

El buscador ha lanzado su segunda animación con motivo del torneo de selecciones que se juega en Brasil

LAS PROVINCIAS

Viernes, 13 de junio 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional Google se ha volcado con Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 y se ha propuesto dedicar el logotipo de la página de inicio de su popular buscador, los famosos 'doodles', a la competición de selecciones nacionales y ya está creando estos diseños desde la ciudad brasileña de Sao Paulo en tiempo real. Después del primer 'doodle' lanzado el 12 de junio con motivo del inicio del torneo, Google ha publicado el segundo hoy día 13 después de la jornada inaugural, que incluyó una bonita ceremonia y el partido disputado entre Brasil y Croacia que acabó con victoria carioca por 3-1 no exenta de polémica.

Tras el partido, los croatas mostraron su descontento con la actuación arbitral en boca de su técnico, Niko Kovac, y de uno de sus jugadores más importantes, Ivan Rakitic. Esas palabras tuvieron respuesta en el bando brasileño con declaraciones del seleccionador Luis Filipe Scolari.

En el nuevo doodle la samba y el ritmo del país anfitrión de la Copa del Mundo 2014 está muy presente. La letra 'L' del nombre del buscador cobra vida, se convierte en un árbol que sujeta un balón y baila al ritmo que marca la letra 'E' final tocando un tambor. Cada día saldrá un 'doodle' nuevo hasta el 13 de julio, cuando se dispute la final del Mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después de la inauguración de la Copa del Mundo 2014 y el partido que dio comienzo a la competición, hoy se disputan tres choques más: México-Camerún (Grupo A, 18.00 horas); España-Holanda (Grupo B, 21.00 horas) y Chile-Australia (Grupo B, 00.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios