Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Mundial FIFA Brasil 2014: El homenaje de Google a la Copa del Mundo con un doodle

Mundial FIFA Brasil 2014: El homenaje de Google a la Copa del Mundo con un doodle

El buscador destaca el torneo de selecciones en el inicio de su XX edición

LAS PROVINCIAS

Jueves, 12 de junio 2014, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya está aquí. Hoy arranca el máximo espectáculo futbolístico a nivel de selecciones nacionales y, como suele ser habitual, Google ha querido destacarlo con un doodle. El buscador más potente del planeta ha homenajeado al Mundial con una de sus animaciones. En ella, un balón amarillo y verde rueda hasta colocarse debajo de las letras de 'Google', entonces éstas cobran vida y nace a sus espaldas un paisaje animado de Río de Janeiro, con el Cristo de Corcovado, el Bondinho del Pan de Azúcar y la playa de Ipanema, entre otros detalles, bajo un sol radiante.

Esta edición de la Copa del Mundo Brasil 2014 arranca hoy con el partido que enfrenta a la anfitriona, Brasil, contra Croacia. El encuentro se disputará a las 22.00 horas (17.00 hora local) en el Estadio Arena de Sao Paulo. La selección española, por su parte, empezará a defender el título de campeona mundial el viernes 13 de junio a las a las 21.00 horas (16.00 hora local) ante Holanda en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador. El calendario completo de la competición y los horarios de todos los partidos están disponibles en la web oficial de la competición.

La XX edición

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (2014 FIFA World Cup Brazil, en inglés) será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se llevará a cabo en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del campeonato de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter , estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo en Copa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia. Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. El balón oficial es el Adidas Brazuca y la mascota de esta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es Fuleco, un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus y que toma así el relevo de sus antecesores.

Equipos participantes

En la competición participan un total de 32 equipos, encuadrados en ocho grupos que van de la A a la H. Bosnia-Herzegovina es el único debutante en esta edición, la segunda consecutiva en la que todos los equipos menos uno tienen experiencia previa en el Mundial. Cabe destacar también que están presentes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 todos los combinados nacionales que han logrado una Copa del Mundo: Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2), Alemania (3), Italia (4), Inglaterra (1), Francia (1) y España (1).

En el grupo A compiten Brasil, Croacia, México y Camerún; el B está compuesto por España, Holanda, Chile y Australia; en el C juegan Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón; el D acoge a Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia; el grupo E está formado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras; el F, por Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria; en el grupo G compiten Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos y en el grupo H juegan Bélgica, Argelia, Rusia y República de Corea. Toda la información sobre cada uno de ellos la puedes consultar aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios