Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Los creadores de la 'app' posan con su creación
«Toc and roll»: música indie en tabletas

«Toc and roll»: música indie en tabletas

Minimúsica lanza una aplicación que permite a los más pequeños componer con una banda diez instrumentos y más dediez mil sonidos

Michael McLoughlin

Lunes, 14 de abril 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música indie también es para niños. Al menos eso piensan Víctor Velasco y Nuria Muntaner, dos apasionados de la música que hace siete años se arrancaron a versionar este género para acercarlo a los más pequeños de la casa con «Minimúsica», un proyecto de la casa Sones que se construye sobre un ecléctico abanico de ideas como conciertos paralelos a grandes festivales, libros y discos.

Ahora, con el auge de las tabletas, se han lanzado a crear «Toc and roll», una «app» -disponible para iOS por 1,79 euros- familiar para componer y que pondrá a los reyes de la casa al frente de una nutrida banda de diez instrumentos con la que podrán combinar más de 10.000 sonidos diferentes y dar rienda suelta a su incipiente creatividad. «Nos dimos cuenta de que no había oferta de espectáculos en ese sentido. Como se suele ver, a los niños les encanta cualquier tipo de música y no solo esa que se ha denominado como música infantil», comenta Víctor.

Este programa está disponible de momento solo para iPad e iPhone, pero planean lanzarlo extenderlo también a dispositivos que funcionen con Android y Windows Phone. Desde que debutaron en la Appstore de Apple hace dos semanas largas acumulan ya más de 17.000 descargas y eso cuando apenas han comenzado la gira y los actos para la promoción de «Toc and roll», que nace de un juego que ya tenían en su página web. «Son pistas reales, sonidos grabados con músicos y no midis como ocurre en otros, que al final no suenan excesivamente bien», cuenta Nuria, la madre de la criatura.

El funcionamiento de «Toc and roll» es tremendamente intuitivo, ideal para el público al que va dirigido, con una interfaz sencilla y con un colorido que lo hace realmente atractivo. Además permite la opción de grabar voz e incluye un sencillo mando para controlar la velocidad de la canción. Al tratarse de un producto infantil, los creadores han decidido que esté limpia de anuncios. «No incluimos ni anuncios ni compras integradas. Tú pagas 1,79 euros y toda la aplicación es tuya», remarcan sobre la aplicación, que ha tardado en cocinarse «casi dos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios