El IMEI: el identificador de tu móvil que debes saber si te lo roban

EFE

Puede consultarse en la caja del teléfono, impreso en su parte trasera o marcando *#06#

CONCHA MOLINAValencia

El código IMEI (International Mobile Equipment Identify) es un identificador del móvil, una especie de carnet de identidad único, útil para poder bloquearlo en caso de robo o pérdida, poder liberarlo o si lo solicita el servicio técnico.

Es importante saber este número, que se envía a la red cada vez que el dispositivo se conecta y que permite identificarlo sin error a nivel mundial.

La Policía Nacional recomienda conocerlo en caso de robo o pérdida, pues permite llamar a la operadora para que bloquee el aparato y así evitar su uso por terceras personas.

¿Qué significa?

El IMEI es un número de 15 cifras, divididas en grupos de números que hacen referencia a datos del fabricante del teléfono, el país en el que ha sido fabricado, el verificador... Está compuesto por los siguientes componentes:

Type Allocation Code (TAC): son los seis primeros dígitos, de los que los tres primeros indican el RBI, la organización encargada de regular el dispositivo. Esto permite, a su vez, identificar el país donde se ha fabricado.

Final Assembly Code (FAC): los dos siguientes números indican su fabricante.

Número de serie (SNR): seis dígitos que indican en número de serie del teléfono.

Código verificador: se trata del último dígito con el que se verifica que el IMEI es correcto.

¿Dónde encontrarlo?

La manera fácil de conocerlo es consultar la caja del dispositivo o la parte trasera del mismo, donde estará impreso en una etiqueta blanca bajo la bateria. Otra opción es marcar y llamar al código *#06# para que aparezca en pantalla.

La opción complicada es consultarlo a través del menú de Ajustes en Android, en la opción "Información del teléfono" o "sobre el teléfono", según la versión de Android. Una vez aquí, ir a la sección "Estado" y aparecerá una lista de datos sobre el dispositivo, donde accederemos a "Información sobre IMEI".

En iOs la ruta sería: Ajustes > General > Información, y en este panel aparecerá la opción del IMEI.

Fotos

Vídeos