Cómo ganar dinero con tus redes sociales

Cómo ganar dinero con tus redes sociales

Una app invita a elegir una campaña, publicar una foto y recibir la recompensa

LAS PROVINCIAS

¿Podemos ganar dinero con las fotos que subimos a nuestras redes sociales día a día sin necesidad de ser famoso o un influencer? La respuesta es sí y la llave para ello la encontramos en Friendz, una aplicación creada por Alessandro Cadoni, Daniele Scaglia y Cecilia Nostro, tres jóvenes de un pequeño pueblo de la provincia de Varese, en Italia, que permite a sus usuarios acumular créditos canjeables por dinero en diferentes tiendas como Amazon, Zara o Decathlon, entre otras. Ya cuenta con una comunidad de 200.000 personas en toda Europa.

¿Cómo funciona? Es muy fácil. Descarga la aplicación (gratis para Android e iOS) y regístrate a través de tu perfil de Facebook. Una vez hayas completado ese paso, dentro de la plataforma encontrarás varias campañas, la mayoría para promocionar marcas concretas y otras para concienciar sobre dviersas causas sociales. Para empezar a acumular crédito en Friendz sólo tienes que compartir una fotografía con la etiqueta (hashtag) de la campaña correspondiente. Tú decides en cuál participar y sólo debes cumplir los requisitos que se pidan para la foto en cada una de ellas.

Subes la fotografía, los moderadores deciden si reúne las condiciones exigidas y se publica automáticamente en Facebook o Instagram como una instantánea normal. Sin ningún tipo de publicidad ni marca de agua. Es una fotografía más pero en la que se promociona un producto concreto. Como recompensa, recibes puntos que puedes canjear por vales para gastar en varias tiendas.

Fotos

Vídeos