Los robots de Boston Dynamics cada vez más listos: ya abren puertas

Robots Boston Dynamics. / YouTube

Volteretas en el aire o superar obstáculos son las hazañas de estos dispositivos de ciencia ficción

J. A. G.Madrid

No son los robots del capítulo 'Metalhead' de 'Black Mirror', la serie tecnológica de Netflix, pero se le parecen y cada vez asombran más los anuncios de Boston Dynamics. Primero llegaron los robots que suben escaleras o que dan saltos mortales y ahora es el turno de dispositivos capaces de abrir puertas.

Sus orígenes se remontan a 2013 cuando Google desarrolló estos perros robot que finalmente acabaron en manos de Softbank a cambio de 100 millones de dólares. El anuncio se ha realizado en Youtube y se ha viralizado rápidamente en las redes.

Las imágenes cuentan con más de 1 millón de visitas y muestran como SpotMini, el robot de Boston Dynamics, es capaz de reconocer el picaporte y extender su brazo extensible para girar y abrir la puerta.

Aunque, esta innovación no es nueva en los dispositivos de Boston Dynamics. Los primeros robots lanzados en 2016 ya contaban con esta brazo extensible y era capaz de coger la basura y depositarla en su contenedor.

El cambio más destacables es la incorporación de varios sensores en las cuatro patas del ‘perro robot’ y cuyo peso ha descendido considerablemente hasta quedarse por debajo de los 30 kilogramos. Además, está equipado con varias cámaras y con un giroscopio en estado sólido (IMU).

SpotMini es eléctrico y su batería tiene una autonomía de 90 minutos. Por último, el brazo se puede programar y controlar de manera independiente para ajustar la fuerza de agarre según el objeto.

Fotos

Vídeos