Llega el MicroLed con un televisor modular de Samsung de 146 pulgadas

'The Wall', que la compañía ha presentado en el CES de Las Vegas, cuenta con una tecnología autoemisora de luz que promete una calidad «nunca vista antes»
La apuesta de Samsung por la tecnología QLED -un paso más dentro de las pantallas LCD- ha sido clara desde hace tiempo, a diferencia de otras compañías como LG o Sony que continúan en su lucha con el OLED. Por eso resulta llamativa la presentación por parte de la surcoreana en el CES de Las Vegas de su primer televisor MicroLed de 146 pulgadas.
¿Qué es el MicroLed? Se trata de una tecnología que recurre a unos diodos led diminutos, mucho más pequeños que los utilizados en la iluminación de los televisores LCD convencionales. Esto permite fabricar módulos que permitirá fabricar televisores sin restricciones de tamaño. Estos diodos que componen el MicroLed emiten su propia luz, lo que asegura un nivel de negro y contraste mucho mejor.
'The Wall' se convierte así en el primer televisor modular MicroLed de 146 pulgadas del mundo. "Este televisor puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro que son realmente increíbles", ha señalado Jonghee Han, presidente del Visual Display Business de Samsung, durante la presentación en Las Vegas (EE UU).
Así, la tecnología de este televisor elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación, y a la vez ofrece a los consumidores la mejor experiencia de visualización. La pantalla MicroLed destaca en cuanto a durabilidad y eficacia, incluyendo la máxima eficiencia lumínica, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, "estableciendo cuáles serán los estándares para las tecnologías de pantalla futuras".
Más información
Lo + leído
Top 50
- 1
Muere Ramón Pascual Maiques, notario apasionado de su trabajo y con gran presencia social
- 2
Alfred le regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
- 3
El rastro dominical se trasladará a un solar vallado junto a la avenida de los Naranjos
- 4
Las doce puertas al pasado de Valencia
- 5
Más de 220.000 parados tendrán las medicinas gratis a partir del 1 de mayo