LG lanza el primer 'smartphone' de gama media con pantalla «sin límites»

El nuevo G6 de LG.
El nuevo G6 de LG. / E. Martínez

El nuevo Q6 de la marca surcoreana saldrá a la venta en España la primera semana de agosto por 349 euros

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Las pantallas “sin límites” son la novedad dentro del ámbito del diseño de los 'smartphones' de gama alta más de moda actualmente. Ahora LG ha querido implementar este aspecto en los móviles de su gama media y presenta el Q6, un dispositivo con un precio de salida de 349 euros (a la venta la primera semana de agosto en España) y con características de gama alta que no acaban en la pantalla.

El Q6 de LG presenta un cuerpo elegante, mínimos marcos, pantalla FHD+ Full Vision con un formato inmersivo de 18:9 y reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Los marcos están presentes en su mínima expresión. “Solo los necesarios para no tocar la pantalla cada vez que sujetamos el smartphone con una mano”, según indica el responsable de Producto de la marca, David Díaz, durante el lanzamiento del Q6 en Madrid.

El Q6 saldrá a la venta la primera semana de agosto. / E. Martínez

Cuenta además con una batería de 3.000 mAh, que supera con holgura el día de autonomía. Respecto a la cámara, la principal es de 13 megapíxeles (MP) con ángulo estándar y la frontar de 5MP con opción de gran angular.

En cuanto a memoria, el Q6 tiene 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Respecto al procesador, el dispositivo lleva un Qualcomm Octa Core 1,4 Ghz y trae instalado la versión Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Tiene un peso de 150 gramos y se puede ampliar la memoria de usuario con micro SD de hasta 2 TB.

Fotos

Vídeos