El iPad más barato para competir con Microsoft

El iPad más barato para competir con Microsoft

Apple se centra en el sector educativo con su tablet de 9,7 pulgadas compatible con Pencil por 349 euros

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

El lugar elegido para la presentación ya hacía presagiar el contenido. Apple ha elegido el instituto de educación secundaria Lane Tech College de Chicago para presentar su nuevo iPad de 9,7 pulgadas. Con ello la compañía da un paso al frente en la competición por el sector educativo cada vez más tecnológico enfrentándose a dos grandes: Google y Microsoft.

Esta nueva tableta costará 349 euros en España (con un 15% de descuento en los colegios) y se puede usar con 200.000 apps educativas que ya están disponibles. Su novedad respecto al modelo anterior es que es compatible con Apple Pencil, una ventaja fundamental si el uso que se pretende es el educativo. Este lápiz permite dibujar de forma fluida y cuenta con sensores que miden la presión y el ángulo para tomar notas o hacer ilustraciones.

La pantalla Retina, chip A10 Fusion y sensores para ofrecer experiencia de realidad aumentada. Cuenta con una cámara trasera de 8 MP y otra frontal. La autonomía con un nivel de uso medio alcanza las 10 horas. «Para nosotros el iPad es el futuro de la informática», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple durante la presentación.

El precio de 349 euros es para el modelo de 32 GB de capacidad con WiFi, el que también permite conectividad celular cuesta 479 euros. El Apple Pencil se vende por separado por 99 euros.

Fotos

Vídeos