BQ lanza sus primeros móviles con cámara dual y trasera de cristal

Aquaris X2 Pro de BQ en negro, plateado y blanco./RC
Aquaris X2 Pro de BQ en negro, plateado y blanco. / RC

Los modelos Aquaris X2 y X2 Pro del fabricante español se presentan con pantalla infinita, amplia batería y Android puro

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

La española BQ aguanta la tempestad, algo que no es fácil. El empuje de Huawei, Samsung o Xiaomi en los últimos meses pasa factura. «Era difícil por cómo está el mercado, pero nos hemos vuelto a superar». Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ ha comenzado así la presentación este martes en Madrid de los dos nuevos móviles más potentes del fabricante español: Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro. Se trata de la primera vez que BQ incluye cámara doble en sus dispositivos, trasera de cristal (versión Pro) y un diseño sin marcos consiguiendo el efecto de pantalla infinita tan ansiado por todos.

La cámara sigue siendo el punto clave a la hora de decidirse por un móvil u otro. En este caso, BQ da un paso adelante apostando por la cámara dual -como ya lo hacen sus competidores directos- para lograr el modo retrato (efecto bokeh) que tanto gusta a los usuarios españoles. La cámara está formada por sensores Samsung de 12 y 5 megapíxeles, así como apertura focal F/1.8. Es la primera vez que la compañía ha trabajado con Inteligencia Artificial, lo que permite que la cámara selfi sepa dónde están las personas y se consiga también el efecto bokeh.

Con respecto al vídeo, graba en resolución 4K y cuenta con estabilizador Vidhance. Asimismo, ambos modelos traerán incluido Google Lens, un servicio que permitirá distinguir razas e información de animales solo con enfocarlos o conocer las opiniones de un restaurante al hacer una foto de su fachada.

La pantalla infinita es la gran aliada en estos dispositivos. Con un tamaño de 5,65 pulgadas, resolución FHD+, 16,5 millones de colores y brillo de hasta 650 nits. A esta nueva experiencia de pantalla en los móviles españoles, se une el sonido envolvente que proporciona la reproducción en estéreo con dos amplificadores inteligentes de hasta 9V.

Otra de las novedades que trae BQ en su nuevo modelo Aquaris X2 Pro es la trasera de cristal, dándole un aspecto más premium que sus anteriores apuestas. El cristal Corning Gorilla Glass «no solo es bonito», sino que protege al móvil de arañazos y golpes por delante y por detrás, han asegurado en la rueda de prensa.

La autonomía sigue siendo digna de BQ: 3.100 mAh y carga rápida (permite obtener el 50% de la batería en media hora) un 30% más eficiente que en el modelo anterior. Además, radio FM, lector de huellas trasero y dual SIM.

El modelo Aquaris X2 blanco.
El modelo Aquaris X2 blanco. / RC

Precio y disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles «durante el mes de junio» en las tiendas, aunque no se ha confirmado una fecha concreta. El Aquaris X2 en dos colores: blanco y negro, y dos configuraciones: 32 GB de memoria y 3 GB de RAM por 299,90 euros; y 64 GB de memoria y 4 GB de RAM por 329,90 euros.

Por su parte, el Aquaris X2 Pro llega en negro, blanco y plateado. También dos configuraciones y precios: 64 GB + 4 GB por 379,90 euros, y 128 GB y 6 GB por 499,90 euros.

El modelo Aquaris X2 Pro. / RC

Fotos

Vídeos